.

.

9.11 y "GEMINI"


El pasado día 11 de septiembre, (9.11), mientras que todos los medios de comunicación recordaban los acontecimientos ocurridos hacía cinco años, yo me encontraba en el mismo lugar; frente a mi televisor viendo las noticias en la misma cadena que me informo sobre el ataque a las "twin towers" en la ciudad de New York. Ha sido una semana después de ese momento para la memoria que he conseguido encajar de manera precipitada algunas de las piezas del puzzle que les voy a presentar.

La cadena de televisión en su noticiario de las tres de la tarde, hora española, presentó además de las noticias obligadas por el recuerdo del ataque terrorista a las "torres gemelas", otras que completaron su sumario del día. Entre ellas una que me sorprendió hasta el punto de comentar con quién me acompañaba en ese momento, la misma persona que lo hacía cinco años atrás, lo inesperado de la información que recibíamos, esto ocurría exactamente a la misma hora del ataque.

La noticia informaba que en unos laboratorios del Reino Unido se había determinado que una pintura aparecida en una pinacoteca inglesa pertenecía en realidad al genial Leonardo da Vinci. Se había podido llegar a esta conclusión, entre otros análisis, por haber encontrado en el lienzo las huellas digitales del pintor.

La noticia de la cadena de televisión mostraba la pintura y según su información en ella figuraban representados por los seguros trazos de Leonardo, Jesús y su primo Juan "El Bautista" besándose bajo la presencia del "Santo Espíritu".

Debido a que he realizado algún estudio sobre las pinturas de Leonardo, su iconografía y su simbolismo la imagen del descubrimiento me dejó atónito, por motivos que amplío en un artículo reseñado al píe de página, pude reconocer que la nueva pintura mostrada nos presentaba a dos niños de la misma edad, a los que Leonardo ya representó en su primera versión de "La Virgen de las Rocas" y que pertenecen a Jesús y su hermano gemelo mencionado en la Biblia, Judas Tomas.

No es creíble para mí que uno de ellos sea Juan "El Bautista", ya que tal como queda reflejado en varios de los cuadros de Leonardo, incluida la segunda versión de "La Virgen de las Rocas", el primo de Jesús era siete años mayor que él, por lo que a esas edades es muy evidente la diferencia de estatura entre ambos, y no es posible pensar que la nueva pintura presenta a ambos primos y si es más creíble ver la presencia de dos hermanos y por su apariencia, gemelos.

Recibí la noticia entre alborozado e incrédulo, y exclame a mi acompañante que me parecía sorpréndete la aparición de semejante tesoro. En poco más de una hora me encontraba en mi despacho consultando las agencias de noticias de medio mundo para ampliar la información sobre la nueva pintura de Leonardo da Vinci. En todos los idiomas, en todos los países, a través de todos los buscadores, medios de información y agencias de noticias, y sobre todo a través de la página web de la cadena que hacía poco más de una hora la había presentado a sus espectadores.
La respuesta no fue menos sorprendente: nada.
Ningún medio de comunicación, buscador o página web del mundo daba reseña sobre la nueva pintura de Leonardo.
¿Qué estaba pasando?, Cómo es posible semejante vació de información sobre algo que ha sido emitido para toda España a las tres y veinte de la tarde.

Llamé a mi acompañante para confirmar si todo había sido un sueño de la siesta o si de verdad habíamos visto los dos la misma información sobre los gemelos de da Vinci. Me confirmó el visionado de la noticia y se sorprendió conmigo del vacío informativo que existía sobre el cuadro.

Durante seis días he realizado, de acuerdo con mis conocimientos en la materia, cientos de búsquedas a través de Internet para alcanzar alguna pista sobre la existencia del cuadro, he dejado escritos en foros internacionales sobre el pintor para que alguien en algún lugar pudiera ofrecerme alguna pista sobre lo que ha estaba ocurriendo con la noticia, el cuadro o el resultado de la investigación, y no ha existido contestación.

Hoy domingo, (17.9), ya desencantado e incrédulo de la sociedad de la información, he introducido por enésima vez las palabras: -da Vinci Jesus John- en el buscador de imágenes de google y entre los 48 resultados obtenidos ha aparecido la siguiente imagen:



Es la pintura en que se basa la información que yo vi en la televisión, y que aparece en una página web que vende por Internet imágenes capturadas no se sabe con que medios. Alguien que en términos antiguos podría ser calificado como pirata, y que al igual que en otros casos y saltándose las reglas, presenta su botín al mejor postor.

El cuadro existe, en algún lugar desconocido permanece, y gracias a una captura virtuosa, su clip está a la venta en Internet sin información adicional.
Esta es su url: http:// clipartreview.com/_gallery/_LG/921911.jpg

La pregunta ahora debe ser: ¿Por que este "blackout" internacional sobre la información del cuadro de Leonardo?

Y este es el puzzle que me encuentro reconstruyendo, tengo varias piezas sobre la mesa, que como teselas de un mosaico antiguo me permitirán completar una imagen que anticipo poderosa.
Les voy a ir presentado en el tiempo algunas de esas piezas según las vaya rescatando:

El "nine eleven", dicho en español "nueve once" (9.11) es una cifra con un claro simbolismo desde la antigüedad, ese símbolismo está presente en muchas imágenes iconográficas que conocemos y desgraciadamente algunas están en boca de todos.



Según el mundo antiguo el número nueve es la perfección del tres, es el tres al cuadrado, el desarrollo más alto de la divinidad que prodiga su sabiduría a los demás. El nueve es amor y luz fundidos en la sabiduría proveniente del conocimiento de la verdad.

El número once son los gemelos, "gemini", los hombres hijos de la divinidad. Los hermanos que luchan por alcanzar en la tierra lo que existe en el cielo.








Son los hermanos gemelos hijos de Dios y una mujer, presentes en todas de las religiones antiguas, desde el Summer y África, hasta Grecia y Roma. Protectores de los hombres y sus empresas son divinizados una vez muertos.
Son los gemelos Nommo africanos; los Dioscuros: Cástor y Pólux; los fundadores de Roma: Rómulo y Remo; los hijos de Isaac: Esaú y Jacob; los gemelos héroes mayas: Hunahpú e Ixbalanqué; y también son Jesús y su hermano gemelo Judas Tomás según los "Desposyni" de Galilea.

Sí le asignáramos una cifra a la nueva pintura de Leonardo presentada en la noticia de televisión y de la que no queda ningún rastro en los buscadores de Internet, esta no sería otra que el 9.11, el nueve representado por el Santo Espíritu sobre los dos gemelos abrazados representados por el once.

Deben fijarse en la cifra del archivo de la imagen encontrada en google: LG/921911.jpg., sin duda guarda en su interior una respuesta. LG/ 921 9.11



En cuanto la noticia sobre la nueva pintura de Leonardo fue hecha publica todo rastro sobre ella fue eliminado. Esta noticia ha sido conocida por algunos que harán todo lo que este en su mano para evitar su difusión, ya que a lo largo de la historia de la humanidad los gemelos no han pasado inadvertidos. Han sido objeto de fascinación y de rechazo por algunas culturas. Su nacimiento era considerado de buena suerte entre unas tribus pero en otras era percibido como una maldición.

Los gemelos están entre nosotros.



© Carlos Sánchez-Montaña


VIDEO: GEMINI por Leonardo da Vinci



-----------------------------------------------------------


"EL DA VINCI PERDIDO"
Discovery Channel descubre un lienzo atribuido a Leonardo Da Vinci, una ambiciosa producción que rescata del olvido una obra de Leonardo Da Vinci.(9.4)

El cuadro, identificado por Martin Kemp, profesor de la Universidad de Oxford y reconocido como el máximo especialista mundial en la obra de Leonardo, y Marina Wallace, del Central St. Martins Collage de Londres, representa el abrazo de Jesús y San Juan Bautista niños, un argumento muy poco usual en la iconografía de aquel tiempo y en la obra de Leonardo. Sin embargo, la aparición posterior de otros lienzos similares, realizados por otros artistas, hace posible aventurar que habría influido notablemente en pintores contemporáneos de Leonardo y posteriores, convirtiendo a éste en una especie de depositario del copyright del tema.



En manos de coleccionistas privados desde el siglo XVII, la última vez que se supo de la existencia de este cuadro fue hace 30 años, cuando fue vendido en subasta por 2.000 dólares a un comprador desconocido. Su vuelta a la luz pública ha permitido no sólo su recuperación, sino también su autentificación como una obra salida con toda seguridad del taller de Leonardo da Vinci, concebida por el propio artista, aunque terminada por alguno de sus discípulos, siguiendo el proceso habitual de creación del Renacimiento.

Kemp y Wallace, que desarrollan juntos el Universal Leonardo Project y que han examinado a conciencia todos los cuadros de Da Vinci, coinciden en señalar que el lienzo presenta una técnica extraordinaria, especialmente en la consecución del pelo de los dos niños y de las flores que adornan el entorno de la composición. Nada de esto impide que el cuadro fuera desarrollado con la colaboración de los miembros del taller de Leonardo. Sin embargo, de lo que no cabe duda, en opinión de Kemp y Wallace, es que la idea, el estilo y la composición de la imagen pertenecen a Leonardo.

La cámara de Discovery Channel ha seguido paso a paso el proceso de autentificación de la obra, presenciando las pruebas a las que ha sido sometida durante meses, como análisis científicos realizados a base de infrarrojos y rectografía, escáner, investigación microscópica, análisis de la pintura y exámenes químicos que han confirmado que se trata de una pintura de esa época, realizada en Italia.

Pero, sin duda, el proceso de autentificación más llamativo de todos ha sido el de la identificación de las huellas de Leonardo en el cuadro, tarea llevada a cabo conjuntamente con el FBI, cuyo servicio ha permitido a los expertos constatar la existencia de dichas huellas.

Además, "El Da Vinci perdido" analiza la naturaleza de la pintura, no sólo por su calidad, sino por el significado del cuadro. En este punto, el documental alude a la posibilidad de que Leonardo considerara la figura de Juan el Bautista superior a la de Jesucristo, dado que él había bautizado al Hijo de Dios, o incluso a que Leonardo se hubiera dejado inspirar por las corrientes Gnóstica o Hermética, dos escuelas de pensamiento consideradas heréticas por la iglesia en el siglo XV, que basaban la fe en el conocimiento. De acuerdo con la opinión de los expertos consultados por el programa, parte de los principios de estas filosofías podrían encontrarse ocultos en algunas de las obras más emblemáticas de Leonardo, especialmente en "La Virgen de la roca".

Por último, "El Da Vinci perdido" narra la historia del cuadro, desde que fue encargado, hasta que se pierde su pista a medidos de los años 70 del siglo XX. La aventura del abrazo de San Juan Bautista y Jesús es apasionante y nos invita a un recorrido por cuatro siglos y varios lugares del continente europeo. A través de recreaciones dramatizadas con actores, podremos revivir el momento en que el cuadro fue concebido y como Leonardo lo habría llevado a cabo con la colaboración de los artistas de su estudio. Además, también se da cuenta de la compra del mismo en 1603 por la familia italiana Aldobrandini, en cuyo poder habría estado durante siglos catalogado bajo el título "Leonardo Da Vinci 39".© Portal LíderDigital S.L. www.liderdigital.com

Y un enigma más:
La imagen del documental de TV y la encontrada en Internet por mí no son la misma.


14 comentarios:

  1. Bueno mira, en principio la informacion mas completa que podes tener acerca de la pintura es en el documental que discovery channel presento, pero durante todo el documental nombran a la pintura como "The Holy Babies" y no gemini hay que hacer esa aclaración, en cuanto a esa pintura en blanco y negro seria interesante que aclares donde la encontraste y que informacion habia de ella, yo se de una pintura de un holandes llamado joon van cleve (los sagrados niños abrazandose) y otra de Quentyn Massys,(hay una pequeña pintura en Chatsworth, es mas en el marco esta el nombre LEONARDO DA VINCI, mostrando que en un tiempo, se creyo obra de Leonardo) dos pintores de los denominados flamencos que han tenido una gran influencia por parte de Leonardo, ademas de ser contemporaneos de el, en cuanto a lo del 9 11 sin palabras, espero haberte ayudado mi nombre es Horacio, mi mail es racing.87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Fijate en esta pagina aca aparece la pintura de Joos Van Cleve, es importante resaltar lo anteriormente dicho en el documental, que a la conclusion que llegan es que la pintura salio del taller de Leonardo, quiza halla sido idea de el o de uno de sus alumnos, pero No se puede afirmar que fué pintada por el...http://www.davidrumsey.com/amica/amico292646-5852.html

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. bueno mira, yo estaba ocupado buscando imagenes de la pintura perdida de Da Vinci (si es q es de èl ) THE HOLY BABIES y encontre este blog...
    yo tengo una imagen de la pintura llamada The Infant Christ and Saint John embracing pero es de Marco d'Oggiono esta en esta pag. :
    http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.royalcollection.org.uk/egallery/images/collection_small/405463.jpg&imgrefurl=http://www.royalcollection.org.uk/eGallery/category.asp%3Fcategory%3DAAPICTURES%26row%3D20&h=90&w=66&sz=3&hl=es&start=33&um=1&tbnid=wv7YNZq39OF1nM:&tbnh=78&tbnw=57&prev=/images%3Fq%3DThe%2BInfants%2BChrist%2Band%2BSaint%2BJohn%2Bthe%2BBaptist%2BEmbracing%26start%3D20%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN
    la encontre en google imagenes con la palabra The Infants Christ and Saint John the Baptist Embracing de busqueda FIJATE ..

    ResponderEliminar
  7. que paso con la pintura the holy babies, ¿el señor la vendio? a que precio....y donde se encuentra en la actualidad esa pintura...gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:25 p. m.

    Desaria saber quien es el propietario de la tercera obra aparecida de La virgen de las Rocas de Leonardo Da Vinci

    ResponderEliminar
  9. Santiago1:45 a. m.

    Siendo como es un tema fascinante, como todo lo que envuelve a Leonardo y sin necesidad de que exista o creamos que existe "vida oculta" del autor, es evidente la connotación gnóstica del cuadro...que el documental de Discovery niega.
    Y sobre otro tema de Leonardo ¿Habéis visto alguna vez su diseño de una fortaleza circular concéntrica? Es del Códice de Madrid, uno de esos que van apareciendo de cuando en cuando..fascinante si os gusta la faceta militar de Leonardo, solo he visto diseños como ese en la segunda guerra mundial y no tan puro como el del genio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:04 p. m.

    Exelente trabajo de investigación, hay cosas que aun no conocemos, los antiguos al parecer todo lo hacian con un fin, lleno de simbolismos,conocimiento que en la actualidad muy pocas personas acceden a toda esta información.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:12 a. m.

    Muy buena información, sumado a lo que ud. dice del 9 11 está la lectura que los ocultistas le han otorgado (ver http://www.youtube.com/watch?v=UcxPmPeDfJs)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:09 p. m.

    Osea que da Vinci era taliban?
    Dejense de quemar las dos unicas neuronas que tienen(II, 1+1), o de elocuentes "aspiraciones" misticas pseudometafisicas o probablemente terminen en coma.
    Aunque pensandolo bien, esa sonrisa sadica de la Monalisa siempre me parecio sospechosa... Algun dia la humanidad encontrara las respuestas: Fue primero el huevo o la gallina?, por que el pollo cruzo la calle?, hay vida inteligente en la casa de los que hacen estos blogs?
    Es broma, no se molesten (me refiero a que debe ser broma lo que escribe Carlos Sanchez). No fumen de la mala!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:04 a. m.

    Hola quiero hacecurar un hecho Leonardo Da Vinci
    para inspirarse en la monalisa uso su propia cara como ejemplo en DISCOVERY CHANNEL dijeron que la cara de la mona lisa y la de da vinci concordaba en los rasgos de la cara da vinci no termino de pintar a la mona lisa tal vez para que no descubrieran lo que el hiso.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:15 a. m.

    Hola yo escribi lo de DISCOVERY CHANNEL en verdad yo creo que da vinci jamas se habria detenido para que la gente lo admirada haci que por lo tanto el pudo haber usado su cara como modelo para muchas de sus obras no malintrepreten las cosas.

    ResponderEliminar